Nintendo quiere reactivar sus ventas

Empresas

La compañía nipona ha anunciado una reducción de precios en algunos de sus principales juegos además de una oferta por la que regalará títulos de juegos por la compra de una GameCube, con el fin de aumentar sus ventas.

El objetivo de Nintendo con estas estrategias es incrementar las ventas de su consola de próxima generación, lastradas por la enorme competencia que ejercen las otras dos consolas de similares características, la PlayStation 2 de Sony y la Xbox de Microsoft.

A partir de ahora, quienes compren una consola GameCube podrán escoger una juego gratis entre los siguientes títulos Metroid Prime, Star Fox Adventures, Mario Party 4 o Resident Evil 0.

La compañía también ha anunciado una reducción del precio del paquete formado por la consola, el juego Super Mario Sunshine y una tarjeta de memoria externa, que ahora tendrá un precio de 159,95 euros, frente a los 189,95 anteriores. Destacar que adquiridos de forma individual, los tres componentes costarían casi 215 euros.

El mes pasado, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confesó que la compañía no cumpliría con sus objetivos de ventas para la GameCube en más de un 10 por ciento en el actual año fiscal.