Nintendo reduce sus ganancias un 74% en sus primeros nueve meses fiscales

Empresas

La compañía japonesa de videojuegos obtuvo un beneficio de casi 50.000 millones de yenes en el intervalo de abril a diciembre.

El fabricante de videojuegos Nintendo ha comunicado sus resultados relativos a sus tres primeros trimestres fiscales del ejericio, que comprenderían el período de abril a diciembre.

Como balance de su Q1, Q2 y Q3, la casa nipona habría obtenido unos beneficios netos de 49.557 millones de yenes, lo que traducido en euros sería alrededor de 438 millones. Esa cantidad supondrían un descenso del 74% en relación al mismo período del año anterior.

Las ventas de la creadora de Super Mario también se han reducido un 31,7%, situándose en 807.990 millones de yenes (alrededor de 7.100 millones de euros).

La compañía japonesa ha justificado sus números afirmando que la fortaleza del yen con respecto a las monedas extranjeras han variado su rendimiento.

Los pobres números de Nintendo han sido comunicados casualmente el mismo día que su competidora, la también nipona Sony, ha presentado su próxima generación de consola portátil: NGP.

La comercialización de la 3DS a partir del mes que viene en Japón podría ayudar a la casa a experimentar una mejoría leve al cierre de su ejercicio económico, en marzo. Así, la empresa espera obtener al concluir éste 90.000 millones de yenes de beneficios netos (794 millones de euros), lo que supondría unas ganancias un 60% menores a las del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor