Nintendo regresará al CES tras 16 años de ausencia

Empresas

La compañía japonesa podría mostrar su consola 3DS durante la celebración de la feria a principios de enero.

A mes y medio del Consumer Electronics Show de Las Vegas ya se empiezan a conocer algunas noticias sobre la feria y se perfila la lista de empresas que han confirmado su asistencia. Este año, la mayor sorpresa será, sin duda, la presencia de Nintendo, que ha decidido dejarse ver por la ‘ciudad del pecado’.

Durante las dos últimas décadas la firma nipona se ha mantenido alejada del evento, que se centra en la exposición y presentación de productos electrónicos de consumo como televisores, MP3, cámaras, etc, productos con lo que si cuentan sus polivalentes competidoras Microsoft y Sony.

La orientación exclusiva de Nintendo hacia el negocio de los juegos ha sido un motivo tradicional para no asistir a CES, sin embargo, la japonesa parece haber cambiado su postura.

Según informa TG Daily, la compañía de videojuegos podría aprovechar la penetración e importancia de la feria, como un lugar idóneo para que para lanzar su portátil 3DS con tecnología tridimensional, ya que ferias como Game Developers Conference o Electronic Entertainment Expo le cogerían demasiado lejos en el tiempo.

Por otro lado, Nintendo no quiere perder la mano que le ha permitido dar un nuevo aire al mercado de las consolas gracias al nuevo público captado con el lanzamiento de la DS y Wii. Mientras la nipona no ha presentado nada nuevo, Sony ha hecho lo propio con Move y Microsoft con Kinect, así que Nintendo necesita dar su propio golpe de efecto en un gran evento.

En la edición 2011 la organización de CES se ha esforzado por contar también con una mayor orientación hacia el segmento de los juegos, lo que podría haber atraído la atención de Nintendo. El hecho de que otras empresas de ocio como DC Comics o Dreamworks vayan a asistir también supone un aliciente para la creadora de Mario Bros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor