Nintendo todavía vende más Wii que Wii U

Empresas

En el último trimestre las ventas de Wii U cayeron un 51,3% con respecto al anterior, y Nintendo registró perdidas operativas por 50 millones de dólares.

Ocho meses después de su lanzamiento, los consumidores todavía no entienden Wii U. Y ni siquiera es que hagan esfuerzos para entenderla, ya que directamente han dejado de comprarla. La revolucionaria consola de Nintendo con la que la firma nipona esperaba repetir e incluso superar el éxito de la Wii original, sigue sin dar los resultados prometidos. Los resultados trimestrales presentados ayer lo dejan bastante claro: Nintendo registró pérdidas operativas por 50 millones de dólares.

Lo más significativo de los resultados de Nintendo es lo que tiene que ver, precisamente, con las ventas de sus consolas, a todas luces escasas. Entre abril y junio, Nintendo tan solo consiguió vender 160.000 unidades de Wii U en todo el mundo (y 1,03 millones de unidades de software), lo que supone una impresionante caída del 51,3% con respecto al primer trimestre, en el que las ventas tampoco habían sido demasiado altas. En total, se han vendido 3,61 millones de Wii U en todo el mundo desde su lanzamiento, aunque Nintendo esperaba haber alcanzado ya en marzo los cinco millones.

En cuanto al resto de sus resultados, durante el segundo trimestre Nintendo vendió 1,4 millones de consolas portátiles 3DS, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la Wii original fueron superiores a las de la Wii U, ya que lograron vender 210.000 unidades en todo el mundo.

La venta de software aumentó un 49%, salvando un poco los resultados de Nintendo, gracias a juegos como Tomodachi Collection: New Life en Japón o Animal Crossing: New Leaf en los mercados occidentales.

A pesar de todo esto, como recoge The Verge, Nintendo sigue confiando en la Wii U (consola que sigue vendiendo por debajo del precio de coste) y espera que los nuevos juegos específicos que tiene preparados para lanzar ayuden a enderezar un poco las cifras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor