Nintendo trae la revolución a Madrid

Empresas

La compañía presentó ayer su innovadora consola Wii, más cerca de la realidad virtual.

Tuvimos ocasión de disfrutar por primera vez de la consola Wii de Nintendo en el día de ayer, puesto que no fuimos de los afortunados que se asomaron este año en el E3 de Los Ángeles.Y la consola no defrauda. Jugamos al tenis y al béisbol, hicimos puntería o dirigimos una orquesta. Lo mejor, el tenis a dobles. Espectacular.

La mayor novedad de la nueva consola es el mando, que te permite practicar con soltura todos estos deportes. Decimos practicar, porque a poco que tengas un físico pícnico, notarás agujetas al día siguiente. Con el mando y tus movimientos interactúas con lo que sucede en la pantalla. Un poco como una Eye Toy de Sony pero con más estilo.

Además de los deportivos juegos que hemos mencionado, aparecerán los clásicos de la compañía: Super Mario Galaxy, Wario Ware, Zelda o Metroid, así como títulos de corte más moderno: Disaster: Day of Crisis, Excite Truck, Fire Emblem, Lifestyle o Project Hammer.

Se dice que el precio rondará los 200 euros, aunque no ha habido confirmación oficial ni definitiva. Por otro lado, nos han llegado rumores de que la salida a la calle se producirá en el mes de noviembre de este año. También sin confirmar.