Nintendo triunfó en Navidad

Empresas

Más de la mitad de las consolas vendidas en diciembre fueron de Nintendo.

Las videoconsolas de Nintendo, Wii y Nintendo DS, han sido el regalo más deseado estas Navidades en Europa, representando más de la mitad de las consolas de videojuegos vendidas en diciembre.

Año y medio después de su lanzamiento, la consola portátil de dos pantallas, Nintendo DS es líder de mercado en Europa y estas Navidades ha batido todos los records al registrar la cifra de ventas mensual más elevada desde su lanzamiento en marzo de 2005. Sólo en diciembre, se vendieron en Europa 1,7 millones de unidades de Nintendo DS, lo que la convierte en la consola que más unidades ha vendido de todas las plataformas, portátiles o de sobremesa, tanto en el mes de diciembre, como en el conjunto de 2006.

Wii también ha arrasado en Europa desde su lanzamiento el pasado 9 de diciembre. Un solo fin de semana bastó para que la nueva consola se convirtiera en la que más rápidamente se ha vendido en Europa en la historia de los videojuegos. En cuestión de días, Wii se había agotado en todo el continente. A pesar de venderse más rápido de lo que ha podido ser repuesta, en diciembre se han vendido más de 700.000 unidades de Wii en Europa.

Las ventas de software de Wii han sido igual de positivas. El mes pasado se vendieron más de 500.000 unidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Esto significa que más del 70 por ciento de los propietarios de una Wii compraron, además, una copia de este título. Wii Play también ha sido un éxito, con 320.000 copias vendidas hasta el momento, o un 45 por ciento del total de propietarios de una Wii. Este juego se vende junto con un mando de Wii adicional, lo que demuestra que el jugar con otras personas a la Wii ha sido una prioridad para más de la mitad de los usuarios de la nueva consola.

Wii se lanzó en España el 9 de diciembre de 2006, a un precio de venta estimado de 250 euros, incluyendo el título Wii Sports. Nintendo DS y Nintendo DS Lite están disponibles en Europa a un precio de venta estimado de 130 y 150 euros, respectivamente.