Nintendo unificará sus divisiones de consolas portátiles y de sobremesa

Empresas

La firma nipona de videojuegos invertirá unos 340 millones de dólares en la reestructuración, su mayor cambio estructural en nueve años.

Nintendo se enfrenta cada vez a más competencia en el mundo de las consolas, por lo que acaba de tomar una decisión con la que esperan optimizar recursos y ser más fuertes ante los rivales: unificar las que hasta ahora eran dos divisiones distintas, la de consolas portátiles y la de consolas de sobremesa.

En esta fusión de ambos departamentos, que estaría planeada para dentro de un mes, Nintendo invertirá 30.000 millones de yenes (casi 255 millones de euros), que irán sobre todo para financiar una nueva sede de desarrollo en Kyoto que se abrirá a finales de año. ¿Qué pretende Nintendo con todo esto? Acelerar su ritmo de desarrollo de nuevos productos al permitir a ambas divisiones compartir sus conocimientos y tecnología.

Nintendo responde así a una de las críticas que más han sufrido en los últimos años: la de que su estrategia para los componentes online no tiene una visión unificada. Ahora mismo, el usuario puede comprar el juego Super Mario Bros. para la 3DS, pero esa descarga no se transfiere también a la Wii o a la Wii U. Se espera que este tipo de problemas pasen a la historia con la nueva organización.

La reestructuración, el mayor cambio estructural de Nintendo en nueve años, busca reforzar su oferta de hardware y software ante la competencia cada vez mayor de firmas como Sony o Microsoft, según recoge The Verge.

Esta información es de momento no oficial, ya que Nintendo no se ha pronunciado al respecto, y fue lanzada originalmente por el medio japonés Nikkei.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor