Nintendo vuelve a sorprender al mercado con 'Wii Music'

Empresas

La última genialidad de Shigeru Miyamoto, exclusiva para Nintendo Wii, ofrece al usuario más de sesenta instrumentos que podrá tocar con estilos diferentes.

La nueva apuesta de Nintendo es un juego musical diferente a los vistos hasta ahora y que no sólo ha sido alabado por Inma Shara, conocida directora de orquesta, sino por la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, quien durante la presentación de ‘Wii Music’ en Madrid ha llegado a decir que hay que empezar a abandonar los prejuicios que rodean a los videojuegos.

La última genialidad de Shigau Miyamoto, creador de personajes tan populares como Mario y Zelda, acerca la música a las familias a través de este juego, con el que se pueden disfrutar de 60 instrumentos diferentes que pueden sonar con once estilos distintos.

Para jugar basta con manejar los mando de Nintendo Wii como si estuvieras tocando el chelo o el violín, para lo que se moverá la mano derecha como se tuviera un arco; para tocar un instrumento de viento habría que subir o bajar el mando mientras se aprietan los botones cual si fueran pistones; en el caso de un piano se utilizaría no sólo Wiimote sino el Nuck y subiríamos o bajaríamos los mandos como si pulsásemos las teclas. En el caso de la batería, uno de los que se seguro que más llamará la atención del usuario, además de los dos mandos se puede utilizar la Wii Balance Board, el periférico de ‘Wii Fit’, para los pedales.

‘Wii Music’ ofrece a los jugadores hasta 150 lecciones. El usuario esté preparado podrá escoger instrumento y uno de los 50 temas que se incluyen en ‘Wii Music’, que varían desde la música de Vivaldi a John Lenon o Kylie Minogue, para hacer su propia versión. Además, con ‘Wii Music’ el jugador podrá compartir sus composiciones con el público de todo el mundo a través de WiiConect24, el servicio de juegos online de Nintendo

‘Wii Music’ estará disponible el próximo 14 de noviembre a un precio de 49,95 euros.

Vea cómo funciona ‘Wii Music’ en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor