Nintendo Wii supera en ventas a la PS3 en Estados Unidos

Empresas

Nintendo vendió en noviembre el doble de Wiis que de PlayStation 3.

Nintendo vendió 476.000 unidades de su nueva videoconsola Wii en Estados Unidos en noviembre, más del doble que el número de PlayStation 3 vendidas por Sony, según las cifras de NPD, que también ha destacado las 511.000 unidades vendidas de la consola de Microsoft, Xbox 360.

Esta consola, lanzada hace justamente un año, está involucrada en una batalla a tres entre la PS3 y la Wii, lanzadas en el mercado norteamericano a mediados de noviembre en medio de las especulaciones sobre si Sony puede mantener su dominio en el mercado global de consolas después de vender más de 106 millones de PlayStation 2 en todo el mundo.

El fabricante japonés había anunciado un lanzamiento de 400.000 PS3 en Estados Unidos, pero la industria ya dijo que la compañía se había quedado corta en su objetivo inicial.

Nintendo ha destacado que espera lanzar cuatro millones de Wiis en todo el mundo para finales de este año, el doble de las PS3 prometidas por Sony. Las previsiones de Microsoft para finales de año hablan de diez millones de Xbox 360 en el mercado.