Nintendo ya es la tercera empresa más grande de Japón

Empresas

La compañía de videojuegos pasa a ser la tercera firma nipona con mayor capitalización bursátil, gracias, entre otras cosas, al efecto Wii.

Nintendo es hoy la tercera gran empresa japonesa, tan sólo por detrás del fabricante de automóviles Toyota y del banco Mitsubishi UFJ.

La compañía parece vivir su época dorada tras el ostracismo al que fue condenada una vez terminó la gloriosa etapa clásica de la Super Nintendo y el legendario Super Mario.

La causa de la buena marcha de Nintendo se debe, en buena medida, a un fenómeno de ventas llamado Wii, que ha conseguido superar con relativa facilidad a todos sus rivales en el mercado.

Primero fue la Xbox 360, la primera en salir de las consolas de última generación, a la que la Wii ya ha sobrepasado a pesar de haber sido lanzada meses después.

Después le llegó el turno a la temible PlayStation3, que a pesar de su cartel no ha cumplido, ni está cumpliendo, con las expectativas generadas en un primer momento y cada día ve como la consola de Nintendo se aleja más y más.

A pesar de todo, en este ascenso a las alturas del ránking de empresas nipón, no hay que olvidar la innegable contribución de la portátil DS, así como la influencia que el lanzamiento de la nueva versión ?Wii Fit?, previsto para el próximo 1 de diciembre, y el proyecto para facilitar el acceso a Internet a través de la consola Wii están teniendo para generar optimismo en los inversores de cara al futuro.

Más información en Silicon News