Nintendo ya ha vendido 4,5 millones de 3DS en Estados Unidos

Empresas

La empresa nipona hace balance del primer año de la consola en el país norteamericano.

La 3DS ha calado tarde entre los consumidores estadounidenses y eso ha dejado ver en las cifras de ventas. Nintendo ha anunciado que un año después de su desembarco en el país americano ha registrado 4,5 millones de consolas vendidas, con 1.200 millones de dólares de facturación incluyendo software.

La cifra está muy próxima a la que Nintendo ha conseguido en su país natal hasta la fecha. En Japón, ya se han comercializado 5 millones de la portátil.  En el Imperio del Sol Naciente la plataforma de juegos lleva circulando por los comercios algo más, desde finales de febrero de 2011.

Los números, sin embargo, no han colmado las expectativas que Nintendo tenía para EE.UU. The Wall Street Journal destaca como culpables a la falta de títulos atractivos y al alto precio de la consola en las tiendas minoristas (249 dólares). El diario también explica que Nintendo ha conseguido reaccionar y ha lanzado una tienda digital para descargar juegos, ha rubricado un acuerdo con Netflix y ha reducido su coste a casi un tercio.

“No tener eShop, vídeos ni todas las prestaciones en el lanzamiento nos hirió y causó que los usuarios decidieran mantenerse en una situación de esperar-y-ver” en el primer semestre, ha reconocido en una entrevista el responsable de Ventas de la división estadounidense de Nintendo, Scott Moffitt.

Durante estos 12 meses los consumidores americanos han comprado, además, 1,75 millones de ‘Super Mario 3D Land’ y 1,4 millones de ‘Mario Kart 7’, con dos títulos adquiridos por cada usuario de la 3DS como promedio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor