El Tesla chino lanzará sus coches al mercado en 2018

Innovación

Nio, antes NextEV, comercializará su primer coche eléctrico para el mercado de consumo el próximo año, sin haberse revelado su precio.

Tesla no es la única que compañía que está trabajando para democratizar los coches eléctricos. La americana cuenta con un rival muy potente al otro lado del planeta. La startup, hoy llamada Nio y previamente conocida como NextEV, lleva unos años trabajando en diferentes prototipos y durante el reciente salón del automóvil de Shanghai ha mostrado su llamativo ES8SUV.

El fabricante chino, que tiene en su plantilla a antiguos talentos de Ford, BMW, Wolkswagen y la propia Tesla, ha anunciado que espera lanzar su primer coche eléctrico para el mercado de masas a lo largo del próximo año.  

Por otro lado, Nio también ha revelado sus intenciones de vender diez unidades de sus super automóviles eléctricos EP9 por 1.480 millones de dólares, sin ofrecer una fecha concreta para su comercialización.

Estos bólidos, los coches eléctricos más rápidos creados hasta la fecha, se pueden cargar por completo en 45 minutos y cuentan con una autonomía de 427 kilómetros. Dichos modelos fueron presentados en noviembre del año pasado junto con la nueva marca Nio, pensada para la expansión global de la firma.

Desde su fundación la compañía mandarina ha contado con el apoyo económico del gobierno chino, Tencent, Baidu y el fondo Hillhouse Capital, así como otros inversores de Silicon Valley. Nio tiene oficinas en China, pero también en Europa y EE.UU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor