Nissan advierte a los conductores del peligro

Empresas

Realmente la tecnología va más allá porque además de avisar sonoramente de una posible colisión, dirige el coche hacia la dirección adecuada.

Nissan ha presentado una tecnología que hará que sus coches sean más seguros. Instalado en un coche advierte de una posible colisión. Mientras que otros sistemas de seguridad de este tipo detendrían el coche completamente, Nissan prefiere que sea el conductor el que tenga el control final por lo que ha optado por hacer que vibren los frenos cuando se detecta peligro, pero la tecnología sería capaz de poner al coche en la dirección correcta.

El objetivo de Nissan es hacer que no se produzcan accidentes graves en sus coches para 2015. Algunos de sus vehículos ya cuentan con características de seguridad que ayudan a los que los conductores no se distraigan y se mantengan atentos a la conducción, o que mantengan la distancia de seguridad con el de delante mediante señales audibles.

El fabricante japonés ha señalado que extenderá los sistemas de seguridad a toda su gama de vehículos y que está trabajando en un sistema para proteger a los peatones utilizando señales de posicionamiento global (GPS) anónimo de los teléfonos móviles para alertar a los automovilistas de su presencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor