Nissan facilita el aparcamiento con Pivo

Empresas

Nissan ha desarrollado un coche cuyo habitáculo, de forma ovalada, puede girar 360 grados sobre sus ejes.

El segundo mayor fabricante japonés de automóviles ha desarrollado un coche capaz de girar 360 grados sobre sus ejes, facilitando la tarea de estacionar el vehículo en espacios reducidos. El prototipo de Nissan está equipado con una batería de litio, lo que le permite alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. Lleva tres asientos, sentándose el conductor en medio de sus dos pasajeros.

“Gracias a la tecnología de Nissan, suprimimos el contacto mecánico entre la cabina y el chasis. Esto es lo que permite a la cabina girar 360 grados”, ha explicado Hidetoshi Kadota, uno de los directores de la división de ingeniería avanzada de Nissan.

La Pivo, con una longitud de 2,7 metros, se asemeja a un huevo subido a un carro de cuatro pequeñas ruedas. Puede circular indiferentemente en un sentido u otro, según la posición de la cabina.

Está equipado además con cuatro cámaras de vídeo que filman el exterior del vehículo con el fin de eliminar los ángulos muertos, y de comandos infrarrojos que permiten administrar el sistema de navegación y la cadena de música simplemente moviendo los dedos sobre el volante.

Este nuevo concepto de coche, que en principio no está destinado a la comercialización, será una de las novedades expuestas por Nissan en el Salón del Motor de Tokio, que se celebrará del 22 de octubre al 6 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor