No es un OVNI, es basura espacial sobre el planeta

Empresas

¿Has encontrado un objeto no identificado en tu jardín esta mañana? Puede que no sea un regalo del perro del vecino, sino un trocito de basura espacial que ayer la NASA tuvo a bien enviar sobre el impoluto planeta llamado Tierra. Después de la controlada desintegración del Julio Verne, parece que la agencia espacial norteamericana le ha pillado el gustillo y ayer cruzaron la atmósfera al menos 15 trozos de metal bañado en amoníaco y otros elementos de la EEI sobre el planeta. Y de forma menos controlada. Según un portavoz de la NASA:

“Si alguien encuentra un fragmento de ‘algo’ sobre la Tierra el lunes por la mañana, espero que no se acerquen demasiado a ello”. El ‘recipiente’ hasta tenía nombre, Early Ammonia Servicer, y fue arrojado hace un año por el astronauta de la NASA Clayton Anderson, durante un paseo espacial en julio de 2007. Al parecer, arrojar más de 630 kilos de refrigerante tóxico, que se había quedado obsoleto, era la forma más segura de deshacerse de él.

Todos esperamos que la NASA sepa lo que se hace. Casi siempre. Según su portavoz, “no lanzamos cosas al azar. Tenemos una política que tiene ciertos criterios que debemos cumplir antes de que puedas soltar algo”. Y, sin embargo, si te encuentras con un objeto extraño hoy, no lo toques. Avisa a las autoridades locales si estás en USA o al Departamento de Estado de USA, por vía diplomática, si estás en cualquier otro lugar del mundo. — Rafa M. Claudín [Slashdot]

Lea también :
Autor: rmcdf