No habrá tablet con Windows 8 hasta finales de 2012

Empresas

Entre toda esta vorágine tabletil de los últimos meses, con el iPad teniendo el 90% del mercado y la inminente puesta a la venta en unos días del iPad2 y el Motorola Xoom que ya lleva unos días puesto en venta precediendo a todos los demás tablets Android que van a llegar en breve, la verdad es que es un momento un poco arriesgado para que otro más se apunte a la fiesta, o a lo mejor es justamente ahora cuando todo el mundo que quiera tomar el tren de los tablets lo haga antes de que sea demasiado tarde.

Sea como sea, Microsoft parece que se lo va a tomar con calma, igual que hizo con la salida de su WP7, y su esperado Windows 8 compatible con ARM no saldrá hasta finales del 2012.

Si tenemos en cuenta que Apple sólo ha tardado 9 meses en sacar la segunda versión del iPad y lo que ha tardado Google en crear Android Honeycomb, en los casi 18 meses que faltan para la respuesta de Microsoft lo mismo ya hay iPad4 y hasta Android Surimi.

Bien es cierto que WP7 es posiblemente uno de los mejores sistemas operativos para móviles, al menos es el más robusto y potente, pero su falta de aplicaciones e interés por parte de la gente hace futil todo el esfuerzo y dedicación de Microsoft.

Tal vez pase lo mismo con los tablets windows pero lo cierto es que la espera puede merecer la pena para Microsoft si hacen las cosas bien y la llegada de un Windows 8 para tablets que pueda usar las mismas aplicaciones que los sobremesa y portátiles con tan sólo una pequeña conversión, haría que la falta de aplicaciones no fuera un problema.

Microsoft tiene el 90% del mercado de ordenadores, Apple el 90% del de tabets, así que esperemos por el bien de Microsoft que no se estén equivocando, y por el bien de todos que estos porcentajes empiecen a disminuir para tener una competencia sana y buena para el usuario.— Dani Burón [Businessweek]

Lea también :