No habrá tablet con Windows 8 hasta finales de 2012

Empresas

Si tenemos en cuenta que Apple sólo ha tardado 9 meses en sacar la segunda versión del iPad y lo que ha tardado Google en crear Android Honeycomb, en los casi 18 meses que faltan para la respuesta de Microsoft lo mismo ya hay iPad4 y hasta Android Surimi.

Bien es cierto que WP7 es posiblemente uno de los mejores sistemas operativos para móviles, al menos es el más robusto y potente, pero su falta de aplicaciones e interés por parte de la gente hace futil todo el esfuerzo y dedicación de Microsoft.

Tal vez pase lo mismo con los tablets windows pero lo cierto es que la espera puede merecer la pena para Microsoft si hacen las cosas bien y la llegada de un Windows 8 para tablets que pueda usar las mismas aplicaciones que los sobremesa y portátiles con tan sólo una pequeña conversión, haría que la falta de aplicaciones no fuera un problema.

Microsoft tiene el 90% del mercado de ordenadores, Apple el 90% del de tabets, así que esperemos por el bien de Microsoft que no se estén equivocando, y por el bien de todos que estos porcentajes empiecen a disminuir para tener una competencia sana y buena para el usuario.— Dani Burón [Businessweek]

Lea también :