No habrá Vista este año

PCWorkspace

El sistema operativo Windows Vista no estará ampliamente disponible hasta enero de 2007.

No obstante, Microsoft planea lanzar Vista a sus socios corporativos a través de su programa de licencias por volumen en noviembre de 2006, según ha destacado Jim Allchin, copresidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft.

En una entrevista publicada en enero Allchin ya advirtió de un posible retraso de Vista si el sistema operativo no alcanzaba una calidad estándar con la que él estuviera de acuerdo. En una conferencia de prensa celebrada en Estados Unidos, la compañía ha destacado que quiere dar a los clientes una fecha en la que Microsoft pueda desplegar Vista ampliamente, por lo que ha decidido retrasar el lanzamiento de su próximo sistema operativo hasta enero del próximo año.

Microsoft todavía planea lanzar todas la ediciones de Vista, de las que hay seis, en noviembre, pero los PCs con la versión de consumo preinstalada no saldrán a la venta hasta enero.

Las ediciones de consumo de Vista son Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate. Por su parte, las ediciones de negocio son Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise, que son las que estarán disponibles a través del programa de licencias en noviembre.