No hay descanso para Jobs

CortafuegosEmpresasSeguridad

Como suele ser habitual, los ciberdelincuentes están aprovechando noticias de gran repercusión para distribuir sus creaciones, y no cabe duda de que la muerte de Steve Jobs les dará para mucho.

Mientras gran parte del mundo lamenta la muerte de Steve Jobs, presidente de Apple y uno de los mayores visionarios de la tecnología, el mundo del cibrecrimen encuentra la manera de explotar la tragedia a través de estafas en las que se promete a los usuarios desprevenidos la posibilidad de conseguir un iPad gratis.

La empresa de seguridad Sophos informa en su blog que una de estas estafas está circulando por Facebook; “In memory of Steve, a company is giving out 50 ipads tonight. R.I.P. Steve Jobs”, dice el mensaje después del cual hay un enlace que lleva al usuario a una de las innumerables páginas maliciosas.

En algunos casos los usuarios son llevados a una página web en la que se les asegura que son los ganadores del día, se les pide que escojan el premio y den su información personal.
Los últimos datos muestran que ya ha habido más de 15.000 personas que ha pinchado sobre el enlace malicioso, lo que demuestra que los usuarios de internet tienen que ser más precavidos que nunca cuando se producen noticias de gran alcance mediático.

Panda Security también se ha hecho eco de la noticia y explica que la página crece a ritmo de cinco seguidores por segundo, y que ya cuenta con más de 80.000 posibles víctimas.

“En cuanto tuvimos noticia de la muerte de Steve Jobs comenzamos a buscar malware relacionado”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor