No tires tu vieja cámara de fotos "analógica", los "carretes" RE35 le da una segunda vida digital

Empresas

Ya puedes ir desempolvando tu vieja cámara fotográfica de carrete de 35 mm de toda la vida.

Si pensabas que con el auge de la fotografía digital había pasado a la historia como una reliquia más de un pasado vetusto estabas muy, pero que muy equivocado. RE35 es ese carrete que ves en la fotografía y que mediante una pestaña extraíble que se coloca ante la óptica capta la luz a través del objetivo y lo captura en una memoria de estado sólido que mediante USB puedes volcar a tu ordenador. Y aún hay más.

Este carrete en lugar de un negativo oculta un sensor.

Volverás al viejo procedimiento de tirar de la lengueta y colocar el conjunto en el interior de tu cámara fotográfica tradicional, pero ahora no será una tira de celuloide frágil y susceptible a la luz sino un sensor que captura la luz que deja pasar el obturador fijándolo en formato de estado sólido y conectable a tu ordenador por puerto USB.

Hay tres tipos de “carrete”, con sensores de resoluciones 4, 8 y 12 megapíxel, y como todo nos sonaba demasiado bien y por la fecha en la que nos llega esta información tenía pinta de ser una inocentada del 1 de Abril…. pues resulta que algo de eso había.

Los diseñadores del estudio Rogge & Pott han confirmado, dada la gran aceptación y el tremendo tráfico que ha generado su prototipo deberían hacer pensar a algún fabricante en ponerse a inventarlo. Así cualquiera, pero la idea desde luego es buena y no parece demasiado complicado hacerlo. ─Antonio Rentero [RE35]

Lea también :