No tires tus viejos vinilos, conviértelos en altavoces

Empresas

Los vinilos no vuelven, es que siempre estuvieron ahí.

Pero además de darles una segunda vida a nuestros LP favoritos o incluso adquirir otros nuevos también podemos recuperar aquellos vinilos que no vamos a volver a escuchar, bien porque están rayados bien porque nuestros gustos han cambiado y ya no nos va Modern Talking, Los Pecos o La Década Prodigiosa.

Paul Cocksedge ha decidido usar un poco de calor para transformar los viejos vinilos en nuevos altavoces. Y aún hay más.

La próxima vez que le digas a alguien que quieres que escuche un disco su concepto puede cambiar.

Porque verá como colocas tu móvil en el interior de un cono formado a partir de un viejo vinilo, y por las propiedades acústicas de esta configuración la música que suena a partir de los pequeños altavoces del móvil quedará amplificada y resonará magnificada, al estilo de los viejos gramófonos.

Cocksedge consigue esta forma moldeando discos LP y si andas por Londres a finales de mes puedes pasarte a partir de las 7 de la tarde por The Roundhouse, en Chalk Farm Road, donde procederá a transformar los vinilos de los presentes en altavoces que, además, son ecológicos puesto que no precisan de alimentación eléctrica. ─[Dezeen]

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor