“No todos los terminales que soportan tarjetas microSDHC soportan la de 32GB de Sandisk”

CloudWorkspace

Tras la presentación de la primera tarjeta microSDHC de 32GB para smartphones de Sandisk hablamos con Christophe Rocca, responsable de marketing para el sur de Europa de la compañía.

El mismo día que Sandisk presenta la primera tarjeta microSDHC de 32GB diseñada para smartphones, hemos tenido la oportunidad de hablar con Christophe Rocca, responsable de marketing para el sur de Europa de la compañía, que nos cuenta que este lanzamiento es un hito tecnológico más para Sandisk y que, aunque pueda parecer demasiado, 32GB se quedarán pequeños para la cantidad de cosas que se podrán hacer con los nuevos teléfonos móviles, capaces de almacenar música, fotos, vídeos y software.

Además de los 154 euros que costará la tarjeta a finales de abril, que será cuando la podamos encontrar en tiendas, los usuarios tendrán que tener en cuenta si su terminal puede con ella o no. Para ello Sandisk ha elaborado un listado de teléfonos compatibles al que se puede acceder desde www.sandiskcards.com.

¿Qué supone para Sandisk lanzar una tarjeta de 32GB?

Realmente supone un hito tecnológico más que ahora podamos ofrecer la tarjeta microSDHC más rápida del mercado y evolucionar en un mundo móvil en el que los smartphones hacen cada vez más cosas y en los que se almacena cada vez más contenido, desde juegos, aplicaciones, fotos, vídeos, etc. Por lo tanto la nueva microSDHC de 32GB es una solución para los usuarios ávidos de almacenamiento.

¿Qué terminales pueden soportar la nueva tarjeta que presentan?

No todos. Se ha pasado de las tarjetas microSD, que podían ofrecer hasta 2GB de capacidad a las SDHC (por High Capacity) que ofrecen más capacidad y a las que se han tenido que adaptar los terminales. No obstante, no todos los terminales que soportan las tarjetas microSDHC soportan la de 32GB que acabamos de presentar. Al final hemos optado por generar un listado de teléfonos compatibles, y en la que están recogidos todos los terminales que soportan la nueva tarjeta; en su mayoría son terminales de media y alta gama , productos avanzados que pueden aprovechar la gran capacidad que ofrecemos.

¿Cómo se va a distribuir la tarjeta?

Sandisk tiene un canal sencillo, directo, que a través de una serie de distribuidores llegan al retail. A partir de hoy se han empezado a distribuir la tarjeta, que estará disponible en tiendas durante la tercera semana de abril.

Con el lanzamiento de hoy se han adelantado a Samsung, que este mes empieza a fabricar su tarjeta microSDHC de 32GB, ¿qué supone esto?

Evidentemente, al ser nosotros los primeros en ofrecer esta capacidad, será más fácil ocupar más mercado, quedarnos en la mente de los usuarios.

¿Para cuándo los 64GB?

Bueno, se ha pasado de la SD a SDHC, que ofrece una capacidad de entre 4GB y hasta 64GB, y ya se trabaja en la SDXC (por extreme capacity) que irá desde los 64GB a los 2TB, pero el mercado no está maduro, están pensadas para aplicaciones futuras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor