Categories: Empresas

No vuelvas a sentar tus posaderas sobre ella, tu fotocopiadora te espía

Tras una exhaustiva información la cadena norteamericana CBS ha lanzado la voz de alarma sobre un destino, el de los dato almacenados en dichos discos duros, que podría comprometer gravemente la protección de los datos correspondientes con documentos privados y personales, números de identificación de seguridad social, información bancaria… en fin, cualquier cosa que haya pasado por la fotocopiadora.

Esto ha propiciado que haya un mercado de recuperadores de esa información existan desarrolladores de un software capaces de desentrañar los datos almacenados en los discos duros de las fotocopiadoras que terminan en la chatarra o vendidas de segunda mano para recuperar esa información. El disco duro se extrae de la fotocopiadora en una media hora, y procesando la información contenida mediante programas de recuperación de datos disponibles gratuitamente en Internet en menos de 12 horas se tiene acceso completo a la información contenida, que será más o menos interesante en función de la procedencia de la fotocopiadora.

A lo mejor esta noticia hace que te lo pienses dos veces antes de volver a sacar una fotocopia de tu trasero, porque imaginemos lo que se puede llegar a obtener de las fotocopiadoras procedentes de un banco, una compañía de seguros, una comisaría, un juzgado… o un hospital, aunque estas cosas hay que tomárselas quizá con algo de humor, como hacen en la fotografía adjunta en la Asociación Canadiense de Cáncer Colo-rectal, que precisamente invita en su campaña preventiva de manera simpática a que dejemos que nos vean el trasero.

La investigación de CBS News añade que las compañías fabricantes de fotocopiadoras ofrecen un servicio de encriptación de los datos contenidos en dichos discos duros, como ejemplo Sharp ofrece una utilidad que borra automáticamente los contenidos… por un precio de 500 $. La crónica finaliza relatando como dos contenedores llenos de fotocopiadoras usadas salen de un almacén de Nueva Jersey con destino al extranjero, conteniendo sus correspondientes discos duros cargados de información, de datos, de secretos. ─ Antonio Rentero [CBS News]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago