No habrá Google Phone, dice el New York Times

Empresas

08google190.jpgNuestro gozo en un pozo: no habrá Google Phone, dice el New York Times. Aunque Google ha creado prototipos para enseñar sus ideas para teléfonos móviles a fabricantes y analistas, su objetivo no es crear un teléfono sino un software para competir con Windows Mobile.

Google quiere estar en todas partes para aprovechar el potencial publicitario de los teléfonos móviles. Según Miguel Helft, el autor del artículo en el NYT:

Resumiendo, Google no está creando un gadget para rivalizar con el iPhone, sino software que será una alternativa a Microsoft Windows Mobile y otros sistemas operativos que ya están en otros teléfonos vendidos por muchos fabricantes. Pero al contrario que Microsoft, nadie espera que Google cobre una licencia a los fabricantes.

Helft cita también fuentes que dicen que “la estrategia de Google es liderar la creación de un competidor Open Source a Windows Mobile.” Tiene sentido porque Google siempre ha estado especializada en software no en hardware, pero todavía no está claro cómo podrá funcionar todo esto. Especialmente desde que Google quiere que los operadores dejen de controlar sus redes como hasta ahora, pero necesita de estos para llegar a los consumidores. [NYT]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor