Nochevieja registrará más de 100 millones de SMS felicitando el Año Nuevo

Movilidad

El 75 por ciento de los encuestados por Movilonia.com asegura que su principal forma de felicitar las fiestas es enviando mensajes de texto a través del móvil.

A la Nochevieja bien se la podría denominar la Noche de los SMS. Si en Nochebuena se enviaron más de 50 millones de mensajes de texto para felicitar la Navidad, la última noche del año duplicará, como mínimo, el volumen de SMS emitidos por los usuarios de telefonía móvil en España.

Según datos facilitados por Movistar a la web de telefonía móvil Movilonia.com, la Nochevieja pasada (2005/06) la operadora gestionó 100,7 millones de SMS desde las 19 horas del día 31 hasta las 2 de la madrugada del día 1. Especialmente intensas fueron las tres últimas horas del año, en las que 60,5 millones de SMS circularon por la red de Movistar. Por su parte, durante las dos primeras horas del año se emitieron 40,2 millones de mensajes felicitando el Año Nuevo. De estos mensajes, 24,5 se enviaron durante la primera hora del año, a lo que hay que sumar las 21,6 millones de llamadas que gestionó la operadora.

Como se señala desde Movistar, vaticinar el volumen de SMS que se emitirán el próximo domingo es imposible, pero observando la evolución de los últimos años, con toda seguridad esta Nochevieja superará los datos de la anterior.

Movilonia.com, web temática de telefonía móvil, realiza una encuesta entre sus usuarios para conocer las preferencias a la hora de felicitar la Navidad y el Año Nuevo. Hasta la fecha, el resultado es contundente. El 75 por ciento de los encuestados asegura que su principal forma de felicitar las fiestas es enviando mensajes de texto a través del móvil. Por su parte, el 14 por ciento señala que prefiere realizar una llamada de teléfono. El christmas es la principal forma de felicitar las fiestas para el 8 por ciento, mientras que el 3 por ciento asegura que no felicita ni la Navidad ni el Año Nuevo.

En otra encuesta anterior, el 84 por ciento de los usuarios de Movilonia.com afirmaron que enviarían más de 10 mensajes de felicitación durante las fiestas. Concretamente, el 40 por ciento aseguraron que enviará entre 11 y 30 mensajes, pero son mayoría (44 por ciento) los que contestaron que durante las fiestas enviarán más de 30 SMS de felicitación a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo… Tan sólo el 5 por ciento indicó que no enviará ningún mensaje de texto felicitando estas Navidades y un 11 por ciento contestó que serán menos de 10 los SMS que enviará para felicitar la Navidad y el Año Nuevo.