NOD32 se prepara para Vista

CortafuegosSeguridad

Eset anuncia el lanzamiento de la nueva versión de Eset NOD32 Antivirus, compatible con Windows Vista y que además incorpora la tecnología Anti-Stealth, diseñada para detectar rootkits de forma activa.

Con esta nueva versión 2.7, Eset NOD32 continúa marcando las tendencias del mercado, ya que actualmente los rootkit son una de las principales amenazas para los usuarios y empresas por su imposibilidad de detección por parte de la gran mayoría de software de seguridad actuales. Además, la nueva versión es perfectamente compatible con el sistema operativo Windows Vista, que será lanzado al mercado próximamente.

Un rootkit es un código malicioso capaz de ocultarse al infectar un sistema, de tal manera que su presencia no puede ser detectada por los productos antivirus tradicionales. Aunque Eset NOD32 ya era capaz de reconocer rootkits antes de que se instalaran en el sistema, con su nueva tecnología Anti-Stealth, el producto ahora puede ver a través de los cambios que el rootkit realiza en el sistema para no ser detectado, y descubrirlo para luego eliminarlo sin requerir acciones adicionales por parte del usuario. Esta nueva tecnología mantiene el compromiso de innovación continua de Eset, así como de sus políticas de desarrollo de software, puesto que la tecnología Anti-Stealth no requiere de otras aplicaciones y/o agregados, sino que está integrada en el motor ThreatSense, junto a la reconocida Heurística Avanzada de la empresa.

“Que un ordenador sea infectado por un rootkit siempre trae muchos problemas, ya que es un dolor de cabeza lograr su completa eliminación para volver al sistema al estado previo a la infección. Pero con esta nueva tecnología Anti-Stealth es posible lograr la detección de esta amenaza, no sólo antes de ingresar al equipo, si no que también una vez que el ordenador ya fue infectado”, comenta Josep Albors, responsable de soporte técnico de Eset España.

“Es muy importante para los usuarios que esta nueva tecnología esté integrada al motor unificado de Eset NOD32 Antivirus, ya que de esta forma es posible detectar un mayor número de amenazas sin afectar en grandes cantidad los recursos de memoria y/o procesador. Gracias a nuestro motor ThreatSense desarrollado por nuestro equipo técnico nos permite mantener a Eset NOD32 Antivirus en la vanguardia de las compañías antivirus”, añade Albors.