Nokia 6220 classic

4GMovilidad

Las apariencias engañan, bajo este aspecto “clásico” se esconden algunas de las últimas novedades de Nokia: A-GPS, cámara digital de 5 MB y salida de TV.

El Nokia N6220 classic es un terminal muy parecido al N78 que ya analizamos en vnunet hace unas semanas. Entre las principales características del N6220 destacan su cámara digital de 5 megas (lente Carl Zeiss) con flash de Xenon integrado, la cámara CIF secundaria para videollamadas o autorretratos, GPS, radio FM, reproductor MP3/AAC/ACC+/eAAC+/WMA, Bluetooth y 3G. La batería, de 900 mAh, permite hasta 2,5 horas de conversación. Todo esto cabe en los 11x46x15 centímetros que ocupa, pesando apenas 90 gramos.

El GPS integrado, como ya ocurría con el N78, utiliza la tecnología A-GPS (Assisted GPS), que mejora el rendimiento puesto que utiliza un servidor de asistencia que disminuye el tiempo de conexión y mejora la estabilidad de la señal. También cuenta con la aplicación Nokia Maps preinstalada que permite consultar íntegramente los mapas de nuestro país.

La calidad de la cámara es la justa para un móvil, a pesar de los 5 megapíxeles, no deja de ser un teléfono. Como novedad, además de las fotos que tomemos, los vídeos se pueden ver en la pantalla TFT de 2,2 pulgadas que tiene o en una pantalla externa gracias a la conexión TV que incorpora este modelo.

Como aspecto curioso está su áspera carcasa trasera y destaca el importante número de botones que tiene por todos los lados, salvo en la parte inferior donde están reunidas todas las conexiones.

Por último añadir que el N6220 es compatible con los distintos servicios gratuitos del portal OVI de Nokia, que aumenta aún más las posibilidades de este teléfono y que en muchas ocasiones son desconocidas por los usuarios