Nokia abandona el mercado japonés

EmpresasMovilidad

El fabricante finlandés ha señalado que dejará de vender dispositivos en Japón, a excepción de los modelos de la marca Vertu, la línea de gama alta de Nokia.

Nokia ha comunicado que abandona el mercado japonés, después de varios años luchando por hacerse un hueco, sin lograr imponerse a las marcas locales.

Aunque es el principal fabricante de teléfonos móviles a nivel global, donde mantiene una cuota de mercado del 40 por ciento, en Japón sólo ha alcanzado una presencia de mercado del 1 por ciento.

“Hemos decidido que no podemos seguir invirtiendo en desarrollar productos sólo para Japón en las actuales condiciones económicas”, ha dicho Timo Ihamuotila, vicepresidente de Nokia, en declaraciones que recoge Reuters. Los resultados de ventas demuestran que los consumidores nipones prefieren los dispositivos con las últimas tecnologías que ofrecen las marcas japonesa s a los productos de Nokia.

Sin embargo la compañía no abandonará completamente el mercado. Nokia ha indicado que seguirá vendiendo los modelos de la marca Vertu, la línea de dispositivos de lujo en Japón, para la que mantendrá los servicios a través de la operadora NTT DoCoMo.