Nokia abandona su negocio de movilidad corporativa

EmpresasMovilidad

La compañía quiere centrarse en proporcionar servicios de correo electrónico móvil a los consumidores mediante la compra de OX Communications.

Nokia cesará de desarrollar o publicitar su oferta de movilidad corporativa y anuncia la compra de la empresa canadiense OZ Comunnications para ofrecer un nuevo enfoque en la mensajería móvil para el usuario.

El negocio de herramientas de movilidad de Nokia se ha gestionado a través de la división Intellisync, adquirida hace tres años para proporcionar a los clientes empresariales correo electrónico inalámbrico, gestión de dispositivo y acceso móvil a aplicaciones de negocio.

Nokia ha dicho en un comunicado que sus activos de Intellisync se utilizarán ahora para la creación de servicios ‘push email’ para el consumidor.

Desde aquella adquisición Microsoft ActiveSync for Exchange ha estado disponible en una amplia gama de dispositivos, incluidos los propios terminales de Nokia. La compañía anuncia ahora que las futuras soluciones empresariales podrían desarrollarse combinando los dispositivos de Nokia con el software de otros líderes de la industria “como Cisco o Microsoft, además de operadores y socios de canal: El éxito del modelo Nokia E71 con Microsoft Exchange ActiveSync es un gran ejemplo”, destaca Nokia.

El fabricante de móviles afirma que la compra de OZ Communications permitirá a los clientes acceder a los servicios de mensajería instantánea y correo electrónico, incluido el de AOL, Gmail, ICQ, Windows Live Messenger y Hotmail.

Se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor