Nokia abandona Symbian en Norteamérica

EmpresasMovilidad

Cuando Nokia lance sus terminales basados en Windows Phone en Estados Unidos, donde sólo se podrán conseguir a través de operadoras, estará fuera del negocio de Symbian.

Nokia dejará de vender teléfonos y dispositivos basados en Symbian en Norteamérica para centrarse completamente en Windows Phone.

“Cuando lancemos los terminales Windows Phone estaremos fuera del negocio de Symbian , de los S40, etc.”, ha dicho Chris Weber responsable de Nokia en Nortemérica a All Thing D.

“Será Windows Phone y los accesorios. La realidad es que si no tenemos éxitos con Windows Phone, no importará lo que hagamos (en otros lugares).

Weber también ha dicho que Nokia se venderá exclusivamente a través de operadores, una declaración interesante si se tiene en cuenta que fuera de Estados Unidos la compañía vende teléfonos libres y que de hecho ha intentado hacer lo mismo en ese país.

El primer dispositivo Windows Phone, llamado en clave Sea Ray, llegará al mercado en otoño. La semana pasada la compañía lanzó un nuevo terminal Symbian, el Nokia 500.

El uso del sistema operativo Symbian está muy extendido en Europa, y en los países en vías de desarrollo, pero esta plataforma no ha sido muy popular en Norteamérica. Además, Nokia ya ha dicho que no tiene planes para lanzar el próximo N9 basado en MeeGo en el país que preside Obama.

La semana pasada IDC anunciaba que la venta de teléfonos móviles cayó un 4% en el segundo trimestre del año comparado con el anterior, el primer descenso desde el tercer trimestre de 2009. La firma de investigación de mercado ha dicho que esto no es más que el reflejo de cómo los usuarios de Estados Unidos, Japón y Europa Occidental están optando por smartphones. Nokia ha sido uno de los fabricantes más afectados por este descenso, con una caía de sus ventas del 16% en el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor