Nokia abre Ovi Store a los desarrolladores para competir con la App Store

Movilidad

El primer fabricante de teléfonos anuncia una serie de nuevas API para su gama de servicios Ovi de Internet y una versión beta de la Ovi SDK.

Nokia quiere que los desarrolladores se interesen por su tienda de aplicaciones online, para poder ofrecer a sus clientes más servicios basados en Internet a través del móvil y competir con la App Store de Apple.

La estrategia de Nokia, desvelada en su conferencia anual que ha celebrado estos días en Alemania, es facilitar a los editores web y a los desarrolladores la creación de aplicaciones para Ovi con nuevas API y una versión beta de la Ovi SDK (Software Developer Kit ) .El primer fabricante de teléfonos móviles del mundo ha indicado que irá habilitando progresivamente API para crear servicios Web y móviles, empezando con la API de los mapas y de navegación, lo que permitirá la localización con el móvil.

“Esto es sólo el principio. Trabajaremos en estrecha cooperación con los desarrolladores para evolucionar la oferta, a empezando con soluciones sociales locales”, dijo Niklas Savander de Nokia en un comunicado.

Nokia ha adelantado que ya está trabajando con socios clave como Lonely Planet, Deutsche Bahn, Associated Press, Qype, National Geographic, Deutsche Telekom Medien y Langenscheidt para crear aplicaciones nuevas para los teléfonos Nokia. Se espera que las primeras aplicaciones creadas con el SDK y las API de Ovi estén en la tienda online en 2010.