Nokia acapara el mercado de Windows Phone al cierre de 2013

EmpresasMovilidadWorkspace

Nokia ha logrado dominar la mayor parte del mercado de la plataforma y finaliza 2013 con un 92% de cuota, un 2% más si se compara con meses precedentes.

Finaliza 2013 y es tiempo para sacar conclusiones sobre la evolución de los mercados de los dispositivos móviles durante este año. Microsoft claro dominador en el segmento de los portátiles y equipos de escritorio, ha tenido un papel secundario en el mercado de los móviles. Según un estudio elaborado por la red AdDuplex, Nokia ha logrado dominar la mayor parte del hardware de los teléfonos Windows Phone, concluyendo así 2013 con un 92% de cuota, un 2% más si se compara con meses precedentes.

Entre los modelos estudiados, el Nokia Lumia 520 sigue dominando el ranking de dispositivos de este segmento de mercado, gracias a un nuevo record. Según los datos de la encuesta, el móvil de la firma finlandesa, ha escalado a un 39, 3% de cuota, mientras que Windows Phone 8 sigue conservando el 78,3% de cuota de mercado. En este caso, la causa de los buenos resultados en ventas de la compañía nórdica en el segmento Windows Phone tiene que ver, de acuerdo con el estudio, con el impulso que ha recibido tras el despegue de sus modelos de gama baja, como es el caso de los Lumia 520, 521, 525 y 620, que han logrado posicionar a plataforma desarrollada por Nokia entre los dominadores de este mercado.

El mes pasado esta misma red publicaba que el Lumia 520 de Nokia ya ocupaba el 35,3% de las ventas en Windows Phone 8 logradas en todo el mundo. Es decir, representaba ya una de cada tres Windows Phone. No obstante, la situación actual del mercado, que apunta a una mayor rebaja en el precio de los smartphones, podría cambiar esta tendencia actual y obligar que Nokia deje por primera vez de liderar esta clasificación, el próximo mes.

Por lo tanto, si bien Nokia ha logrado encabezar el segmento comercial de Windows Phone al cierre de 2013, AdDuplex estima que sólo lo ha conseguido en los teléfonos de gama baja. Por lo que teniendo en cuenta la estrategia que posiblemente seguirán sus competidores de tirar a la baja los precios, este podría ser el último mes que lidere el ranking.

Lea también :