Nokia actualizará Symbian hasta en cinco ocasiones en 2011

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Nokia añadirá un nuevo interfaz de usuario, y smartphones con procesadores más rápidos y más memoria gráfica el próximo año.

Nokia planea lanzar cuatro o cinco actualizaciones de su sistema operativo Symbian en los próximos 12 a 15 meses, añadiendo un nuevo ‘look’ al interfaz de usuario y pantallas de inicio más flexibles con el fin de hacer que su sistema operativo vuelva a ser relevante dentro del mercado de teléfonos avanzados. Este anuncio se ha realizado en la 2010 International Mobile Internet Conference que se celebró en Pekín ayer.

No hace mucho que Nokia anunció que volvía a tomar el control de desarrollo de Symbian OS y que iba a cambiar la manera en la que se actualizarían los smartphones basados en la última versión del sistema operativo, incluido el nuevo N8. En lugar de hacer grandes actualizaciones, la compañía opta por hacer mejoras incrementales, menos importantes, pero con más frecuencia.

Una de las actualizaciones, planeada para el primer trimestre de 2011, incluirá más de 50 mejoras, incluido un navegador con un interfaz más intuitivo. Durante el segundo y tercer trimestre Nokia añadirá un nuevo ‘look’ al interfaz de usuario, una pantalla de inicio más flexible, navegador HTML5 actualizable y una experiencia en la actualización de software mejorada.

Pero Nokia no sólo se centrará en la plataforma, sino en mejoras de hardware. Sin mencionar nombres de modelos, el fabricante ha dicho que incluirá procesadores de 1GHz y más memoria gráfica en el segundo y tercer trimestre. También hay planes para smartphones con procesadores duales, aunque no llegarán hasta finales del cuarto trimestre o primeros del próximo año.

En el tercer trimestre de este año se habían vendido 29,5 millones de smarphones basados en Symbian, frente a los 18,3 millones del año anterior, según las cifras de Gartner. Pero la cuota de mercado de este sistema operativo continúa descendiendo desde el 44,6% al 36,6%, y una de las principales razones ha sido el éxito de Android, que en el tercer trimestre había vendido 20,5 millones de terminales, frente a los 1,4 millones del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor