Nokia afirma que el Nexus 7 infringe sus patentes

EmpresasRegulaciónWorkspace

Solo una semana después de la presentación del tablet, la finlandesa amenaza con demandar a Google y Asus por apropiarse indebidamente de su tecnología WiFi. en el dispositivo

Poco ha tardado el Nexus 7, el tablet low-cost auspiciado por Google, en entrar a formar parte de la intrincada guerra de patentes existente en la industria de los smartphones y los tablets. Ni una semana después de su presentación oficial en el Google I/O, Nokia ya ha acusado a la empresa de Mountain View y a Asus (su fabricante) de violar una de sus patentes con el dispositivo.

En concreto, Nokia reclama que el Nexus 7 se sirve de su estandar IEEE 802.11 WiFi y asegura que ni Google ni Asus le han solicitado una licencia para poder usarlo.

Nokia tiene más de 40 concesionarios de licencias, principalmente de su cartera de patentes básicas e incluyendo la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles. Pero ni Google ni Asus se han registrado bajo nuestro portafolio de patentes”, asegura un portavoz de la finlandesa a The Inquirer.

“Las empresas que aún no han sido autorizadas para utilizar nuestras patentes esenciales simplemente tienen que ponerse en contacto con nosotros y obtener una licencia”.

Por el momento no está claro si Nokia va a presentar una demanda por la infracción de patentes de ambas compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor