Nokia anuncia despidos por la adquisición de Alcatel-Lucent

DespidosGestión empresarial

Los despidos podrían afectar a 15.000 empleados, como parte de la reducción de costes de funcionamiento derivada de las sinergias que deben alcanzarse en 2018.

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia despedirá hasta 15.000 trabajadores como parte de las medidas de reducción de personal enmarcadas en un programa de sinergia y transformación. Este programa se ha puesto en marcha a raíz de la compra de Alcatel-Lucent, efectuada el año pasado y materializada a principios de este año.

Se espera que las reducciones de personal que tengan lugar desde ahora hasta finales de 2018. Nokia manifestó que los despidos se producirán en gran medida en las áreas donde hay solapamientos, como investigación y el desarrollo, regional y organizaciones de ventas, así como en las funciones corporativas.

En total, la compañía calcula en 900 millones de euros la reducción de costes de funcionamiento gracias a las sinergias que deben alcanzarse en 2018 tras la adquisición de Alcatel-Lucent.

Al mismo tiempo, Nokia señaló que está tomando medidas para adaptarse a las “difíciles condiciones de mercado” y para transferir recursos a las tecnologías orientadas al futuro, como el 5G, la nube y el Internet de las Cosas, informa el medio sueco Evertiq. Como parte del programa, la empresa se ha fijado objetivos de ahorro en todo el mundo en las áreas inmobiliaria, de servicios, compras, cadena de suministro y fabricación.

El presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, declaró: “Estas acciones están diseñadas para asegurar que Nokia sigue siendo un líder fuerte de la industria. Cuando anunciamos la adquisición de Alcatel-Lucent, adoptamos un compromiso de 900 millones de euros en sinergias. Aunque el compromiso no ha cambiado, también sabemos que nuestras acciones tendrán consecuencias humanas reales y, dado esto, vamos a proceder de una manera consistente con nuestros valores de la empresa, que proporcione una transición y otras formas de apoyo a los empleados afectados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor