Nokia apuesta por los auriculares inalámbricos

Movilidad

La compañía acaba de presentar tres nuevos modelos cómodos y fáciles de utilizar con tecnología bluetooth.

Nokia anuncia el lanzamiento de tres nuevos auriculares Bluetooth; el diminuto y estilizado Bluetooth Nokia BH-800, el potente Bluetooth Nokia BH-900 y el elegante Bluetooth Nokia BH-200, con los que la compañía continúa cimentando el camino para el uso masivo de auriculares inalámbricos, un mercado que creció hasta los 133 millones de unidades en 2005, y que se esper que se incremente hasta los 220 millones de unidades en 2006.

Con sólo 9 gramos de peso, el auricular Bluetooth Nokia BH-800 está disponible en dos colores, café y plata e incluye un soporte opcional para el oído, que se puede poner o quitar. Además cuenta con una correa que permite a quien lo lleva ponerse y quitarse el auricular con una sola mano. Por otra parte, proporciona un tiempo de conversación hasta seis horas y 160 horas de tiempo en espera. Los botones de encendido, control de volumen y de respuesta a las llamadas hacen muy fácil contestar las llamadas, y sus capacidades de reconocimiento de voz permiten hacerllamadas y rellamadas sin tener que tocar el dispositivo móvil. El Bluetooth Nokia BH-800 es el primer auricular inalámbrico de Nokia con especificación Bluetooth 2.0 y Enhanced Data Rate (EDR).

El Bluetooth Nokia BH-900 cuenta con un soporte para el oído que se puede cambiar fácilmente de un oído a otro. Tiene una excelente calidad de audio, incluso en un entorno ruidoso, ya que soporta reducción de ruido y elimina el eco. Con un tiempo de conversación hasta ocho horas y hasta 180 horas de tiempo en espera, este modelo está especialmente indicado para comunicaciones largas. El auricular pesa 18 gramos y soporta Push to Talk sobre tecnología inalámbrica Bluetooth.

Finalmente, el Bluetooth Nokia BH-200 es un auricular inalámbrico fácil de usar, con un cómodo gancho para el odio y prácticas teclas de función. Su tiempo de conversación es de cinco horas y 30 minutos y su tiempo en espera, de 150 horas.

Se prevé que los auriculares Bluetooth Nokia BH-800 y BH-200 estén disponibles en el primer trimestre de 2006, y el auricular Bluetooth BH-900, en el segundo trimestre de 2006.