Nokia aumenta sus beneficios un 85%

Empresas

Los buenos resultados están provocando el optimismo entre los inversores y la cotización de la compañía ha aumentado un 5%.

Nokia ha multiplicado de forma espectacular sus beneficios netos en el tercer cuarto del año, registrando un aumento del 85%. La clave del éxito, según algunos analistas, está en un crecimiento de su cuota de mercado casi igual de espectacular.

La compañía ha conseguido acaparar un 39%, lo que convierte, aún más, a la fabricante de móviles finlandesa en la dominadora absoluta del mercado, muy por delante de rivales como Motorola o Siemens.

Los buenos resultados, que han desbordado por completo cualquier pronóstico de los analistas, están provocando el optimismo entre los inversores y la cotización de la compañía en bolsa está reaccionando con subidas superiores al 5%.

Según el Wall Street Journal, el incremento en los beneficios de Nokia tiene mucho que ver con el empeño que la compañía está poniendo por ganar importancia en los mercados emergentes de la India y China, lugares donde cada vez surgen millones de nuevos usuarios de teléfonos móviles.

Más información en Silicon News.