Nokia se alía con la india Bharti para ampliar su presencia en África

EmpresasMovilidad

Nokia vuelve a mostrar su interés por aumentar su penetración en los países emergentes.

El antaño fabricante líder en telefonía móvil Nokia y la operadora india Bharti Airtel han anunciado un acuerdo para comercializar algunos servicios de comunicaciones de manera conjunta en el continente africano.

El trato permitirá a Bharti vender algunos servicios de Nokia, como su software y un navegador de Internet, según expresa la teleco en un comunicado.

Ambas empresas distribuirán estos servicios en los mercados de África Oriental, siendo Kenia el primer territorio previsto.

Otra pata del acuerdo será la facturación a Bharti de todo el software de Nokia que los consumidores adquieran para sus teléfonos móviles en Nigeria y Bharti.

La empresa finlandesa ya mostró en el último Mobile World Congress de Barcelona que tiene mucho interés en los mercados emergentes. El fabricante introdujo en la feria terminales de entrada y bajo precio, como el Lumia 520, el Nokia 310 o el Nokia 105.

Por su parte, Bharti pretende ampliar sus ingresos en el continente mediante la venta de más servicios. La operadora india metió cabeza en el mercado africano en 2010, tras adquirir las operaciones locales de Mobile Telecommunications por 10.700 millones de dólares, según recuerda Dow Jones Newswires.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor