Nokia busca CEO

EmpresasMovilidadSmartphones

Fuentes internas a Nokia afirman que Olli-Pekka Kallasvuo tiene los días contados como mandamás de la empresa.

Los poco fructíferos intentos para hacerse un hueco entre los líderes del segmento de los smartphones parecen haber acabado con la paciencia del consejo directivo de Nokia. Los accionistas quieren que se produzca un cambio importante en la compañía de móviles finlandesa y esto implicaría que la cabeza del actual jefe ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, ruede por los suelos.

Fuentes internas al fabricante de telefonía número uno afirman que se ha puesto en marcha el proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado y que aproximadamente en un mes se contará con un CEO diferente. “En Nokia están verdaderamente dispuestos a hacer un cambio”, señala una de estas personas al diario Wall Street Journal.

En Nokia ya se habrían comenzado a entrevistar a algunos candidatos. Pese a que no se han dado nombres sí se apunta a que “el director de una gran empresa tecnológica de Estados Unidos” se habría reunido con el presidente, Jorma Ollila.

Por el momento, desde Nokia no se ha pronunciado respecto a estas informaciones. Laurie Amstrong, portavoz del fabricante en Estados Unidos se ha limitado a decir que no comentarían nada sobre estas especulaciones.

Kallasvuo ostenta el cargo de CEO de Nokia desde 2006, un año antes de que Apple revolucionara el mercado de los teléfonos de alta gama con la introducción del iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor