Nokia cancela sus objetivos económicos para 2011

Empresas

Ante la seguridad de que tendrá unos resultados muy por debajo de lo inicialmente esperado, la compañía se deshace de sus previsiones.

Nokia ya no tiene previsiones para 2011. Así lo ha anunciado la compañía, que en un comunicado ha asegurado que “múltiples factores están impactando de forma negativa en el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia mucho más de lo esperado”, por lo que creen que “ya no es apropiado ofrecer objetivos anuales para 2011”.

Estos factores que están acabando con Nokia incluyen tanto a la competencia como un cambio de tendencia hacia teléfonos más baratos. “Nokia espera que sus ventas netas de Dispositivos y Servicios estén muy por debajo del margen previsto previamente de entre 6.100 y 6.600 millones de euros para el segundo trimestre”, aseguró la compañía.

Frente al margen operativo que se esperaba para este segundo trimestre, de entre el 6 y el 9%, desde Nokia afirman ahora que posiblemente al final se queden “sin ganar ni perder”. De todas formas, aunque hayan cancelado las previsiones anuales, todavía creen que van a poder seguir ofreciendo previsiones trimestrales en sus informes internos.

Las cosas no le van bien a Nokia, cuya cuota de mercado bajó el año pasado de un 44,2% a un 27,6%, como recuerda Zdnet. Hoy mismo se supo también que la compañía cerrará su tienda online en España, para centrar “los esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor