Nokia celebrará un evento el 28 de julio, probablemente sobre HERE

Empresas

Tras anunciar que volverá vender smartphones y que colaborará para ello con el fabricante chino Meizu, Nokia ha mandado una invitación para un evento VIP en Los Angeles el próximo 28 de julio.

La empresa finlandesa Nokia ha estado en los últimos días en boca de todos, al confirmar que volverá a poner a la venta smartphones en 2016. No lo hará sola, será por ahora, al menos, con la colaboración del fabricante Meizu, aunque puede que se unan más en los próximos meses.

Con la adquisición por parte de Microsoft, Nokia tiene prohibido vender sus propios smartphones hasta 2016, pero tras los numerosos desencuentros que han tenido ambas empresas, sobre todo tras la gran cantidad de despidos que ha habido en la plantilla de Microsoft, que afectan mayoritariamente a antiguos empleados de Nokia que se integraron a Microsoft como parte del acuerdo de compra.

Nokia tiene claro que su objetivo es volver a ofrecer smartphones a los usuarios por su cuenta, esta vez sin Windows Phone, y muy probablemente con el sistema operativo Android. Pero independientemente de esto, Nokia todavía tiene asuntos sin cerrar, como qué hará con su servicio de mapas Nokia HERE.

Pues bien, la invitación a un evento VIP que celebrará el 28 de julio en Los Angeles podría servir para saber lo que le espera. En ella podemos ver una clara alusión a la palabra HERE, y el evento podría ser el momento en el que Nokia anunciaría que dejará el servicio en manos de los fabricantes de automóviles BWM, Audi y Mercedes, que lo usarían para mejorar su servicio de navegación y coches conectados.

A pesar de todo, no hay nada anunciado oficialmente todavía, por lo que habrá que esperar aún unos días para confirmarlo.

Lea también :