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Nokia cierra su tercer trimestre con un 14% menos de ganancias

El fabricante mundial de móviles Nokia ha revelado los resultados de su tercer trimestre fiscal, donde consiguió 634 millones de euros de beneficios. Esta cifra sería, no obstante, un 14% inferior al mismo intervalo de 2009.

Las ganancias se han reducido en términos interanuales, pero ha aumentado sus cifras de venta un 5% hasta 10.271 millones de euros.

Ha sido el nuevo CEO de la casa, Stephen Elop, quien ha informado de los números, en la que ha sido su primera presentación de resultados dos semanas después de tomar las riendas de Nokia en sustitución de Olli-Pekka Kallasvuo.

En paralelo a su anuncio de resultados el fabricante de móviles ha aprovechado para explicar sus estrategias a seguir para los próximos meses. La más drástica serían los despidos, en total, unos 1.800 a nivel global. “El anuncio es el resultado de una evaluación cuidadosa y una meditada planificación. Pretendemos acelerar nuestra transformación para convertirnos en un provvdor líder en solucioens móviles” se justificó el responsable de Recursos Humanos, Juha Akräs.

Esto podría deberse a la simplificación de la estructura que la casa quiere llevar a cabo, optimizando el trabajo en sus divisiones de Servicios y Symbian. En la primera área la clave será centrarse en Ovi para erigirse como un proveedor de contenidos ricos para el usuario, mientras que en relación a Symbian se pretende que se acorte el tiempo de llegada del producto al mercado y se cuente más con la interacción con los clientes para el diseño de la plataforma.

Nokia ha hecho, asimismo, su apuesta por HTML, con el que impulsará Symbian y también MeeGo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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