Nokia completa la adquisición de Intellisync

Empresas

Las soluciones de sincronización y de gestión de dispositivos de Intellisync refuerzan la posición de la finlandesa en el mercado de la movilidad corporativa.

Nokia ha anunciado que ha completado la adquisición de Intellisync, empresa enfocada en mensajería inalámbrica independiente de las plataformas y en aplicaciones para dispositivos móviles. Como resultado de esta operación, Intellisync dejará de cotizar en Bolsa y sus acciones se convertirán en el derecho a recibir 5,25 dólares en efectivo. Además, la gama de productos de Intellisync continuarán a la venta bajo el nombre de Intellisync, como parte de la línea de negocio de software de soluciones de movilidad, dentro de la división Enterprise Solutions de Nokia.

“Esta adquisición sitúa a Nokia en una posición líder en el mercado de la movilidad corporativa”, afirma Mary McDowell, vicepresidenta y directora general de Nokia Entreprise Solutions. “Combinando la oferta ya existente de Nokia con el software y las soluciones de sincronización y de gestión de dispositivos de Intellisync, somos capaces de conectar a cualquier fuente de datos, aplicaciones o redes prácticamente cualquier dispositivo desarrollado sobre cualquier plataforma”.

“El amplio soporte a las aplicaciones y a la conectividad para una gran cantidad de fabricantes de dispositivos y plataformas es absolutamente crítico a la hora de conseguir la movilidad en el mundo empresarial”, continúa McDowell. “La realidad es que, en la actualidad, los empleados utilizan varios dispositivos y aplicaciones, y muchas compañías tienen que proveer a estos empleados de la capacidad para conectarse a la información corporativa y aplicaciones como el e-mail. Sabemos que podemos conducir el desarrollo del mercado si seguimos trabajando de cerca con nuestros socios y redefiniendo la comunicación entre las personas y los negocios”.

Con la culminación de esta adquisición, el equipo de Intellisync comienza a ser parte de Nokia Entreprise Solutions, dirigido por Mary McDowell, como vicepresidenta y directora general.