Nokia compra la unidad de juegos en red de Sega

Empresas

En una agresiva estrategia en el mercado de videojuegos, Nokia adquiere los activos de juegos online multijugador de Sega.

El mayor fabricante de juegos del mundo ha firmado un acuerdo con Sega para adquirir los activos relacionados con Sega.com, incluído el Paquete de Aplicaciones de Res de Sega (SNAP – Sega’s Network Application Package), una tecnología diseñada para crear el centro de un juego en red.

El valor del acuerdo no ha sido desvelado, aunque el portavoz de la compañía ha señalado que es “irrelevante para Nokia”, una compañía que cuenta con cera ce 11.110 millones de dólares en efectivo y equivalente en el banco.

Nokia utilizará SNAP para conectar y mantener a múltiples jugadores en su N-Gage, un combo de teléfono móvil y consola de juegos portátil, que será lanzado en todo el mundo el próximo 7 de octubre y que afectará a la consola Game Boy de Nintendo, que ha estado reinando en solitario durante años. N-Gage permitirá a los jugadores no sólo competir de forma inalámbrica a través de redes de telefonía móvil GSM, sino a través de la tecnología inalámbrica de corto alcance Bluetooth.

“La clave de la fuerza de N-Gages es la posibilidad de tener juegos multigugador. Es completamente diferente de los actuales dispositivos móviles de juegos”, afirmó el portavoz de Nokia en Finlandia.

Nokia utilizará SNAP en su primer juego multijugador de la N-Gage, Pathway to Glory y, al igual que sega, continuará licenciando la tecnología a otras compañías rivales. SNAP también es utilizado en la PlayStation 2 de Sony.