Nokia compra Plum

Empresas

La empresa de servicios sociales Plum complementará los de localización de Nokia, según han comentado desde la compañía.

El pasado viernes Nokia anunció la compra de “ciertos activos” de la red social Plum Networks, sin desvelar detalles financieros. Según el fabricante de móviles los activos de Plum se convertirán en parte de la unidad de Servicios de Nokia. Plum Group se define como un servicio para los que quieren compartir los datos más privados de nuestras vidas con pequeños grupos cercanos, como amigos íntimos o familiares.

El año pasado Facebook, una de las redes sociales más populares, triplicó sus usuarios móviles hasta los 65 millones, lo que significa que cerca de una cuarta parte de sus 250 millones de usuarios acceder al site a través de dispositivos móviles, un terreno en el que Nokia, como fabricnate de móviles, tiene mucho que decir.

Con la intención de capturar parte de ese mercado, Nokia lanzó recientemente Lifecastin g, un servicio que integra sus terminales con Facebook.

plum.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor