Nokia crea una división de servicios para operadores de telefonía móvil

Empresas

La nórdica ha subrayado que este sector de mercado está tomando impulso a través de la incorporación de las tecnologías multimedia a la telefonía tradicional.

El primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, el finlandés Nokia, creará una división de servicios a operadores de telefonía móvil con el objetivo de ampliar su presencia en este mercado, según informa la compañía en un comunicado.

En este sentido, el grupo finlandés ha destacado que el mercado de servicios a operadores está incrementando progresivamente su importancia debido a la incorporación de nuevas tecnologías multimedia a la telefonía móvil tradicional.

Así, el vicepresidente de la división de servicios y redes de Nokia, Bosco Novak, ha afirmado que el mercado de telecomunicaciones relacionado con los servicios profesionales representa una “oportunidad considerable” para los proveedores, al tiempo que ha subrayado que los servicios a operadores aportaron un 25 por ciento de los ingresos de la división de redes de Nokia en 2004.

Por otra parte, Nokia ha informado que ha llegado a un acuerdo con el operador de telefonía móvil TeliaSonera para ampliar la cobertura de su red GSM del 70 al 90 por ciento del territorio sueco. Este contrato cubrirá los servicios de expansión de la cobertura y la infraestructura necesaria.