Nokia da un paso más en las transacciones con el móvil

Movilidad

El nuevo terminal 6216 incluye la tecnología NFC, que permitirá a los operadores ofrecer servicios de pago y otras transacciones por móvil.

Nokia ha presentado el primer teléfono con la tecnología NFC (Near Fiel Communication), el 6216 Classic, que permitirá a las operadoras ofrecer servicios de pago a través de la SIM.

La tecnología NFC facilitará una manera más sencilla de compartir contenidos entre los usuarios -imágenes, enlaces a webs, archivos de música o información de contactos-, además de un sistema de pago seguro y transacciones de tickets.

“El Nokia 6216 classic estará entre los primeros productos comerciales en el mercado que cumpla con los requisitos de los operadores utilizando la tarjeta SIM en transacciones seguras con el sistema Near Field Communications”, ha dicho Jeremy Belostock, jefe de tecnología NFC en Nokia. “Con este teléfono y aplicaciones de pago de tickets en la SIM se podrán sustituir un multitud de tarjetas de la cartera”, ha añadido.

Los datos de la tarjeta de crédito del usuario se pueden registrar de forma segura en la SIM, de modo que simplemente pasando el teléfono delante de un dispositivo adaptado se pueda hacer el pago o se active el servicio de compra de billetes. Además, como las aplicaciones se cargan sobre la tarjeta SIM, los usuarios podrán mantener sus aplicaciones cuando cambien otro móvil con la tecnología NFC.

“Es un gran paso adelante para los servicios de pago y emisión de billetes”, ha indicado Alex Sinclair, jefe de tecnología de la Asociación GSM. “Creemos que esto impulsará un despliegue más rápido de la tecnología y esperamos que esto marque el lanzamiento de servicios NFC al mercado por los operadores”.

El Nokia 6216 classic empezará a venderse a partir del tercer trimestre de 2009 por unos 150 euros.