Nokia demanda a Apple por infringir cinco patentes

EmpresasRegulación

El iPad y el iPhone son los productos afectados por las acusaciones de la compañía finlandesa.

Un nuevo campo de batalla se acaba de abrir en la guerra que desde hace varios meses enfrenta a Nokia y a Apple. La compañía finlandesa ha informado mediante un comunicado de prensa que ha demandado a los de Cupertino por infringir con el iPhone y el iPad cinco patentes.

La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Distrito de Wisconsin (Estados Unidos), acusa a Apple de utilizar tecnologías destinadas a mejorar la transmisión de datos y voz patentadas por Nokia sin pedir permiso ni pagarles lo que les correspondía.

Estas tecnologías, que contienen innovaciones en la configuración de las antenas que mejoran el rendimiento y ahorran espacio, con lo que se pueden conseguir terminales más pequeños y compactos, son “importantes para el éxito de Nokia”, según los finlandeses.

Esta no es la primera vez que Nokia demanda a Apple por infringir patentes, en los meses de octubre y diciembre la compañía interpuso sendas quejas por este motivo, todas relativas a patentes distintas a las afectadas ahora. Apple contestaba también en diciembre, acusando a la compañía finlandesa de “robar” sus tecnologías infringiendo trece patentes.

La rivalidad directa entre ambas compañías comenzó a raíz del lanzamiento del iPhone,  con el que Apple se metió de lleno en el mercado de los smartphones en el que Nokia esperaba ser el rey.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor