Nokia E75

4GMovilidad

El primer terminal de Nokia en incorporar un teclado QWERTY deslizante ofrece opciones multimedia y profesionales muy completas.

A pesar de la gran variedad de teléfonos móviles, nunca antes Nokia había hecho un modelo en el que se deslizara todo el teléfono para dejar al aire un teclado completo hasta la aparición del E75.

Para un teléfono en el que se desliza un teclado completo y de gran tamaño, se trata de un terminal muy compacto y fino. La teclas son bastante grandes, lo que facilita su uso. En cuanto al diseño, se trata de un dispositivo cómodo, que encaja muy bien en las manos y con un tacto agradable.

Un punto a favor es su pantalla de 2,4 pulgadas, con resolución de 320×240 y que ofrece un brillo y claridad suficiente como para que no haya problemas a la hora de leer los mensajes de correo electrónico o navegar por Internet. La reproducción de vídeo, por cierto, es también muy clara.

El Nokia E75 incorpora un acelerómetro que permite cambiar automáticamente la orientación de la pantalla de vertical a horizontal, una vista que siempre se mostrará en modo horizontal automáticamente siempre que se abra el teclado.

En cuanto a sus características técnicas, destacar tecnología Wi-Fi, Bluetooth y GPS; ejecuta la tercera edición del sistema operativo Symbian Series 60, de forma que cualquiera que haya utilizado un smartphone de Nokia recientemente podrá reconocer su interfaz. Incorpora también un sistema de cambio de perfiles gracias al cual los usuarios podrán mantener sus datos personales y profesionales separados dentro del dispositivo.

Desde el punto de vista de teléfono empresarial destacan sus aplicaciones de productividad como correo electrónico, calendario y programas de ofimática. Se ha incluido también Nokia Maps y los usuarios tendrán fácil acceso a un amplio rango de otras aplicaciones a través del servicio de descargas Nokia Ovi.

Para los que quieran utilizar el E75 como un reproductor, Nokia ha incluido un jack de 3,5mm y una ranura para tarjetas SD, además de una tarjeta SD de 4GB incluida en la caja. Dentro del terreno multimedia también se ha incluido una cámara de 3,2 megapiexeles con flash basado en LED que aunque ofrece buenos resultados con luz natural, no es tan válida cuando se trata de luz artificial, ni siquiera cuando se utiliza el flash para compensar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor