Nokia eleva sus Nseries a la categoría de Multimedia Computers

Empresas

La compañía finesa anuncia su nueva gama de móviles con capacidades multimedia avanzadas.

Nokia se ha puesto de gala para presentar sus nuevos modelos de las Nseries, teléfonos móviles especializados en imagen y sonido. Los dispositivos se alejan de la imagen convencional de aparatos limitados por su tamaño y funcionalidades, y alcanzan una nueva cuota haciendo que la reproducción de música o la captación de fotografías alcancen cotas de calidad sin par en el mundo de la telefonía móvil.

Hasta el momento, Nokia ya ha anunciado el lanzamiento de seis Multimedia Computers Nseries: el Nokia N70 y el Nokia N90 ya disponibles y el Nokia N71, el Nokia N80, el Nokia N91 y el Nokia N92 que se comercializarán en los próximos meses.

El N70 tiene una cámara de 2 megapíxeles y una cámara frontal para vídeo llamada. El Multimedia Computer Nokia N90 incorpora, por primera vez en el mercado, la óptica de Carl Zeiss y un conjunto de avanzadas prestaciones de cámara digital. Tiene una cámara de 2 megapíxeles con auto foco y zoom digital de 20 aumentos, flash integrado, modo macro para primeros planos, y gran calidad de captura de vídeo con capacidad de edición desde el propio terminal. A lo largo de la presentación, la célebre fotógrafa Ouka Lele, demostró las capacidades creativas de la cámara/móvil.

El Nokia N71 también cuenta con el nuevo Nokia Web Browser con Mini Map. El N71 cuenta con la aplicación Nokia XpressMusic, con radio FM estéreo y de soporte para música y vídeo digital. El N80 es el primer equipo de mano en el mundo en incorporar la tecnología Universal Plug and Play (UPnP). Esta característica posibilita que el N80 se utilice como un mando de control remoto para intercambiar contenidos entre el ordenador, el equipo de audio o la televisión sin necesidad de conectar cables. Para ello, hace uso de sus capacidades WLAN 802.11g, facilitando la vida sin cables y convirtiéndose en el verdadero corazón del hogar digital.

El N91 tiene capacidad para almacenar hasta 3.000 canciones en el disco duro integrado de 4 GB, se le puede incorporar auriculares estéreo (con el estándar de 3,5mm) y transferir fácilmente ficheros de música desde y al ordenador, a través de Bluetooth, WLAN o USB. El Nokia N92 es el primer dispositivo móvil del mundo en contar con un receptor DVB-H integrado, lo que permite a los usuarios ver y grabar televisión en directo en cualquier momento.