Nokia emerge de sus cenizas con el Nokia 150

MovilidadSmartphones

HMD Global lanza su primer teléfono fabricado con la mítica marca finlandesa. Se trata de un móvil de entrada que solo cuesta 26 dólares.

Los fans clásicos de Nokia están de enhorabuena. El que un día fue fabricante líder de teléfonos móviles vuelve a dar guerra. Tras ser comprada y despiezada por Microsoft y la venta de licencias a HMD Global (completada a principios de este mes), la compañía acaba de presentar un nuevo terminal: el Nokia 150.

No, no es un ningún smartphone, sino un móvil de entrada con ciertas reminiscencias a algunos superventas de la compañía en el pasado, como los modelos 105, 216 o 230.

El dispositivo cuenta con diseño de policarbonato, una pantalla de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución, teclado físico T9, cámara VGA, flash LED, tarjeta de memoria microSD, Bluetooth, linterna, sintonizador de radio y reproductor de MP3. También hay disponible una versión con dual SIM.

El Nokia 150 solo cuesta 26 dólares. El terminal se pondrá a la venta en Asia-Pacífico, IMEA (India, Oriente Medio y África) y Europa durante el primer trimestre de 2017.

¿Hay hueco en el mercado para este modelo? Quizás lo tenga en los amantes de la telefonía retro y en algunos países emergentes, aunque en estos territorios los teléfonos inteligentes están ganando terreno y acelerando su penetración.

Para saber cómo son los primeros smartphones de Nokia bajo ‘la tutela’ de HMD aún habrá que esperar unos meses. HMD Global ha prometido que a lo largo del año que viene lanzarán teléfonos inteligentes y tablets Android bajo el sello de la compañía finlandesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor